Michoacán atraviesa por una crisis institucional: Zambrano

Esto luego del operativo implementado al resguardar el recinto legislativo michoacano con fuerzas de seguridad pública previo a la sesión extraordinaria

COMPARTIR 
20/12/2013 17:36 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Esto luego del operativo implementado al resguardar el recinto legislativo michoacano con fuerzas de seguridad pública previo a la sesión extraordinaria donde se abordaría la reforma energética.

MORELIA, 20 de diciembre.- Michoacán atraviesa por una “crisis institucional”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, quien junto con diputados de su partido señalaron que la administración estatal encabezada por Fausto Vallejo Figueroa, pretende desaparecer los poderes en la entidad.

Esto luego del operativo implementado al resguardar el recinto legislativo michoacano con fuerzas de seguridad pública previo a la sesión extraordinaria donde se abordaría el tema de la reforma energética.

Nos habla claramente de una crisis institucional que vive el estado de Michoacán sin precedentes en su historia la desaparición de facto del poder legislativo”, señaló.

Ante los hechos suscitados, Zambrano Grijalva consideró que Vallejo Figueroa debe centrarse en abatir la inseguridad que azota la entidad en vez de violentar a uno de los poderes del estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fidel Calderón Torreblanca  llamó a utilizar la política para construir acuerdos en beneficio de la población michoacana y no propiciar actos ilegales.

El Congreso como lo hemos dicho coadyuvó y se coordinó para que todo momento el poder ejecutivo estuviera integrado y no hubiera vacío de poder”, afirmó Fidel Calderón.

La bancada local del PRD presentó videos captados por las cámaras de seguridad del Congreso donde se observa que elementos de la Policía Estatal sí ingresaron al recinto durante el operativo.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios