Ponen en libertad a jardinero del caso Oaxtepec

El juez Ramón Villanueva Uribe dejó en libertad a Esteban Cadena Torres, luego de considerar que no hay indicios que lo involucren en la desaparición de siete personas originarias del DF

COMPARTIR 
19/12/2013 21:23 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 19 de diciembre.-El juez Ramón Villanueva Uribe dejó en libertad a Esteban Cadena Torres, luego de considerar que no hay indicios que lo involucren en la desaparición de siete personas originarias del Distrito Federal, que el pasado 6 de julio llegaron a la comunidad de Oaxtepec a vacacionar.

Durante una audiencia realizada en la sexta sala de juicios orales, el juez determinó otorgarle la libertad al jardinero de esta residencia, quien únicamente realizaba sus labores diarias de aseo y poda del jardín, cuando fue asegurado por agentes ministeriales que buscaban la casa donde se habían hospedado los defeños.

Su abogado Juan Jesús Figueroa Rodríguez, expresó, “hoy a través del fiscal Guillermo Navarro ha reconocido que no existen elementos suficientes para continuarle un juicio a Esteban Cadenas Torres, y afortunadamente este sobreseimiento que solicitó él fue respaldado por el juez”.

El juez Ramón Villanueva Uribe dejó en libertad a Esteban Cadena Torres, luego de considerar que no hay indicios que lo involucren en la desaparición de siete personas originarias del DF

El 6 de julio, Griselda Sotelo Yépez y su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y su esposa Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada doméstica Adriana Erika Méndez Sánchez, siete menores y Perla Recillas Camacho, todos avecindados de la colonia Agrícola Oriental del Distrito Federal.

Los siete defeños, arribaron a una casa rentada en Oaxtepec, Morelos, para pasar el fin de semana con la intención de ver un terreno o inmueble para su compra.

Sin embargo, ese mismo día los adultos desaparecieron y los niños fueron trasladados y abandonados en el mercado municipal de la capital poblana; hasta el momento Perla Recillas es una de las principales sospechosas, sin embargo, también está en calidad de desparecida

Actualmente se encuentra bajo proceso penal cuatro hombres; Gregorio Briseño Rubio quien se encargaban de rentar y dar mantenimiento a la casa del fin de semana ubicada en la colonia El Partidor, donde fueron vistas por última vez las personas desaparecidas; así como Ismael León Aragón y Juan Galicia Olguín, acusado de ser coparticipes materiales del secuestro.

En tanto, una mujer identificada como Janet Vargas Nacif “La Güera”, fue detenida y luego liberada para convertirse en testigo de la Procuraduría de Morelos; otro hombre identificado como Arturo Galicia Olguín, hermano de Juan y señalado como presunto autor material del crimen, se encuentra en calidad de prófugo junto con otras personas.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios