Ofrecen apoyo a deudos de estudiantes muertos en Reynosa

Las familias de los cinco alumnos que perdieron la vida tras ser atropellados tendrán cubiertos todos los gastos tanto funerarios como médicos por parte del gobierno del estado y el municipio de Reynosa

COMPARTIR 
19/12/2013 19:01 Héctor González Antonio/Corresponsal

REYNOSA, Tamps. 19 de diciembre.- Las familias de los cinco alumnos que perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo tripulado por civiles armados y las dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad, tendrán cubiertos todos los gastos tanto funerarios como médicos por parte del gobierno del estado y el municipio de Reynosa.

A través de la Secretaría de Educación, el gobierno de Egidio Torre Cantú, ofreció todo el apoyo para los deudos, con recursos del programa de Escuela Segura, que contempla un seguro para los alumnos durante el trayecto del hogar a la institución y de regresos.

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), tras lamentar la tragedia expreso que es un hecho que tiene consternada a toda la comunidad educativa en el estado.

Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arriaga Cruz, de 15 años de edad; Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, 15 años; Josecil Castro Castro, 14 años; Juan Carlos Castillo Arizmendi, 13 años y Gerardo Martínez Cruz, 13 años.

En tanto que la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años de edad y a la niña Areli Fernández, de 5 años, que este día fue operada de una de sus piernas en un hospital privado y que en tres días habrá de ser sujeta de otra operación en uno de sus brazos, también serán cubiertos los gastos.

Ahorita van a operar a la niña, se le ingreso a un hospital privado, de su piernita y en tres días más un brazo y pues a los padres obviamente todo el apoyo que tengan estas situaciones de todo tipo, pero sobretodo el apoyo moral y solidario del gobierno de Egidio Torre Cantú, apoyarlos sin ninguna limitación", dijo.

Explicó que la SET cuentan con el programa de Escuela Segura que contempla una serie de recomendaciones de lo que debe de hacerse para proteger la seguridad e integridad del personal docente, y los alumnos de las escuelas, tanto al interior como en sus entornos.

Sin embargo ante una situación como estos fatídicos hechos, consideró necesario llevar a cabo una revisión para ver qué es lo que se puede aportar para evitar estas tragedias.

Necesitamos revisar un poco nuestras medidas para ver que más le podemos aportar, es un accidente, una tragedia muy lamentable que nos tiene que llevar a reflexionar como mejorarlo", dijo.

El funcionario estatal rechazó que los militares deban de ser retirados de las calles de Tamaulipas, ya que cumplen con una función positiva y de beneficio para la población.

Luego que trascendió en primera instancia que un convoy militar perseguía a los delincuentes que provocaron este hecho, y que posteriormente el estado desmintiera la participación de los efectivos castrenses, comentó que siempre es positiva la presencia del personal de Sedena.

Siempre ha sido un apoyo muy significativo (Sedena) para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, todos reconocemos que es una institución que ha apoyado en todo estos años, quisiéramos otro escenario pero es una tarea que se tiene que ir reconstruyendo", dijo.

Por su parte José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa, se sumó al apoyo de las familias afectadas por este incidente y aseguró que el ayuntamiento habrá de colaborar en el apoyo requerido.

Se comprometió a estar al pendiente de los funerales y de la atención médica de las personas lesionadas, con lo cual garantizó no habrá duda de que será un apoyo ilimitado.

Por último la PGJE da la continuidad a las investigaciones y de acuerdo a la instancia, como se dijo desde el primer momento se llegará hasta las últimas consecuencias en la indagatoria para dar con los responsables de estos hechos en la ciudad de Reynosa.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios