Entrega Banobras crédito por mil 400 mdp a Morelos

Los recursos del crédito se destinarán a infraestructura para la educación básica, media y superior; a proyectos de seguridad pública y procuración de justicia

COMPARTIR 
19/12/2013 18:09 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunciaron la entrega de un crédito por 1,400 millones de pesos para el gobierno de Morelos y pusieron en operación el nuevo Parque de Maquinaria Pesada que estará al servicio de los productores agrícolas del estado.

Los recursos del crédito se destinarán a infraestructura para la educación básica, media y superior; a proyectos de seguridad pública y procuración de justicia, así como al desarrollo de infraestructura urbana como mercados, agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación, explicó Del Mazo Maza.

Agregó que la puesta en operación del Parque de Maquinaria Pesada, en el que se invirtieron más de 45 millones de pesos financiados por Banobras a través del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los estados (PROFISE), beneficiará de manera directa a más de 6 mil productores agrícolas y a los 80 mil trabajadores de este sector que viven en la entidad.

La maquinaria y los vehículos podrán ser utilizados para la construcción, ampliación y mantenimiento de caminos, así como para la incorporación de sistemas de riego en tierras que hoy son de temporal, y hacer así más rentables y productivas sus actividades.

Con ello, reafirmamos nuestro apoyo a los esfuerzos que realiza el Gobierno Estatal para impulsar el crecimiento económico y el progreso de los morelenses y realizar los proyectos de infraestructura que el estado necesita”, dijo.

Durante este primer año de gobierno, este banco de desarrollo ha aprobado diversos apoyos y financiamientos. En el marco del programa Banobras-FAIS, dio un financiamiento al gobierno estatal por 57 millones de pesos para obras de infraestructura básica, social y de alto impacto, y dentro del mismo programa autorizó para los municipios de Morelos un monto total de 290 millones de pesos, de los cuales se han ejercido cerca de 82 millones de pesos.

Asimismo, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF) se desembolsaron 585 millones de pesos que impulsarán obras de seguridad y procuración de justicia.

De este modo, a lo largo de este primer año de gobierno, el total de recursos que Banobras ha destinado al estado de Morelos suma 2 mil 377 millones de pesos para el desarrollo y modernización de infraestructura social y de alto impacto en el estado de Morelos.

Nuestra misión, como parte de la banca de desarrollo, es ofrecer a estados y municipios respuestas eficientes para el acceso al crédito productivo, de una manera mucho más ágil, oportuna y con mejores condiciones, para propiciar el fortalecimiento financiero e institucional de estos”, puntualizó.

Estas acciones de esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, contribuyen a hacer de Morelos una entidad más próspera y competitiva y con mayores oportunidades de desarrollo para sus comunidades.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios