Cruz Roja lanza Campaña Nacional de Seguridad Vial

En el banderazo inaugural de esta campaña, estuvo el presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga

COMPARTIR 
19/12/2013 17:58 Andrea Meraz

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.-Con el fin de concientizar a la población en la prevención de accidentes vehiculares, la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo la Campaña Nacional de Seguridad Vial desde el 19 diciembre al 6 de enero de 2014.

En el banderazo inaugural de esta campaña, estuvo el presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga, quién informó que en este operativo participarán 2 mil 100 ambulancias, más de ocho mil voluntarios y 12 mil paramédicos en 528 delegaciones de todo el país.

Participarán 2 mil 100 ambulancias, más de ocho mil voluntarios y voluntarias de Cruz Roja mexicana en la repartición de los volantes en las principales carreteras", expresó.

Voluntarios de la Cruz Roja repartirán un millón de volantes y mediante redes sociales se difundirán 4 cápsulas 20 segundos información relacionada a los accidentes vehiculares y la forma de prevenirlos.

El titular de Cruz Roja aseveró que uno de los “grandes” factores que propician los incidentes automovilísticos es la distracción, como utilizar el celular mientras la persona conduce.

Otro de los motivos muy importantes de los accidentes son los distractores, hoy se ha vuelto un gran factor el hablar por celular o chatear. Cuando uno va manejando va en eso, no podemos estar hablando, se debe estar concentrado”, dijo.

Este programa que tiene coordinación de autoridades públicas como Caminos y Puentes Federales (Capufe)  y la Policía Federal -así como del apoyo de los Pilotos por la Seguridad Vial- combate a la primera causa de orfandad y el segundo motivo de discapacidad en México.

Lo importante de todo es que donde más existen muertes es, de acuerdos a los informes de Conapra es en niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad, es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en México", dijo el titular de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe señalar que uno de los objetivos que tiene la Cruz Roja es bajar a la mitad los accidentes vehiculares en el decenio de la Seguridad Vial que va del 2010 al 2020.

La campaña es una base de compromisos firmados con las Naciones Unidas y la Federación Internacional, las sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja de reducir los accidentes vehiculares en un 50 por ciento durante el decenio de la Seguridad Vial”, expresó.

Suinaga Cárdenaas señaló que los estados que presentan mayor incidencia en accidentes son Nuevo León, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios