La SEP informará en enero de más errores detectados en libros de texto

Emilio Chuayffet anunció además la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de volver al ejercicio de Comités de Especialistas, como ideó Jaime Torres Bodet

COMPARTIR 
19/12/2013 15:30 Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que en la primera semana de enero se darán a conocer más errores detectados en los libros de texto gratuitos, producto de la revisión a que son sometidos.

El funcionario anunció además la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de volver al ejercicio de Comités de Especialistas, como ideó Jaime Torres Bodet.

Puntualizó que con ello se busca que ese material, fundamental para el desarrollo escolar, sea absolutamente eficaz, escrupuloso, revisado, pertinente y auxilie a la formación de los educandos.

Durante la presentación de los resultados preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, Chuayffet Chemor sostuvo que “sí hay dinero para corregir (los libros de texto gratuitos)” y adelantó que “algunos se van a retirar”.

Remarcó que en enero se ofrecerá un informe completo sobre la revisión de esas herramientas y de su retiro en algunos casos, para ser reemplazados por otros que sean acordes con el modelo educativo vigente y el que está por revisarse a partir del 1 de febrero.

El titular de la SEP lamentó que a los errores que ya se habían encontrado se hayan agregado otros, “debido al olvido en que se dejó a esos materiales durante muchos años”.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios