Asesinan a policía federal frente a la casa de su ex esposa en Cuernavaca

De acuerdo a testigos, llegaba a la casa cuando un hombre lo interceptó y le gritó que era un asalto pero después lo baleó sin quitarle ninguna de sus pertenencias

COMPARTIR 
19/12/2013 15:07 Información e imágenes de Pedro Tonantzin/Corresponsal

MORELOS, 19 de diciembre.- Un policía federal destacamentado en Chihuahua fue asesinado al interior de un auto, cuando llegaba a la casa de su ex esposa en Cuernavaca, con quien litiga la custodia de su hijo menor.

De acuerdo a testigos, llegaba a la casa cuando un hombre lo interceptó y le gritó que era un asalto pero después lo baleó sin quitarle ninguna de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron a las 21:23 horas de este miércoles, en la calle 28 noviembre de la Colonia Chipitlán a unos pasos de donde anteriormente se encontraba la Delegación de la PGR en Morelos, el sujeto después de dispararle huyó tranquilamente a pie y dejó la privada, donde cayó el Federal.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el Policía fue identificado como Marcelo Hernández Tolentino de 38 años de edad, quien recibió por lo menos cuatro impactos y en el lugar quedaron seis casquillos de un arma nueve milímetros.

Al interior de un auto Nissan tipo Tiida color rojo, quedó el cuerpo sin vida de Marcelo, además en la puerta del copiloto había por lo menos dos disparos con trayectoria del interior del auto hacia afuera.

Inicialmente fue la policía municipal la que llegó a la escena del crimen, después, peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría morelense, pero al darse cuenta que se trataba de un Policía Federal la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones.

Por el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de este asesinato, así como el móvil de este homicidio, que se sospecha pudo haber estado premeditado y no se trató solamente de un robo.

El vehículo con placas de Morelos y matrícula 493-YYL, modelo 2012, el cual fue asegurado por los peritos para practicar varias diligencias, que tienen como propósito establecer la identidad del presunto responsable de disparar el arma contra el Policía Federal.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios