2013, año histórico y de grandes transformaciones: Osorio Chong

El encargado de la política interior del país encabezó la Declaratoria Ciudadana y firma de Convenio con 12 organizaciones civiles para difundir y colaborar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal

COMPARTIR 
19/12/2013 14:56 Carlos Quiroz / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó a este 2013 como un año histórico para el país por las grandes transformaciones que se van a reflejar al paso de los años entre la sociedad.

En ese sentido respondió a quienes han criticado las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, principalmente la educativa y la energética.

Desestimó a quienes dicen que la reforma educativa es privatizadora, provocando temor entre los padres de familia, sin abundar en la profundidad de la reforma.

O la energética, que quienes alientan al encono, al enfrentamiento y a la no construcción de nada, están anclando en el pasado, hacen de esta gran reforma un instrumento para decir que se venderá el país, que se pasará a transnacionales lo que nos pertenece, y nunca abandonaremos que es la rectoría del petróleo, de todos nuestra gran riqueza natural a otros países o intereses privados", explicó.

Señaló que la reforma pretende aprovechar los recursos con los que se cuenta, para estar a la vanguardia, “somos el único país que estamos atrasados, que otros países con modelos diferentes, habían ya adoptado estas reformas y le había sacado provecho”, subrayó.

El encargado de la política interior del país, habló así en el marco de la Declaratoria Ciudadana y firma de Convenio con 12 organizaciones civiles para difundir y colaborar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal que deberá quedar listo en el 2016.

Ahí Osorio Chong señaló que la colaboración de la sociedad civil organizada es fundamental para lograr el objetivo que plantea la reforma del sistema de justicia penal.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios