Sección 22 se prepara para la ‘recuperación’ de escuela

La pretensión de los gremial, es "concentrarse de manera masiva" y "recuperar" la escuela Primaria "Porfirio Díaz" de el municipio San Pedro Mártir

COMPARTIR 
19/12/2013 12:38 Notimex/Foto: Archivo
La pretensión de los gremial, es "concentrarse de manera masiva" y "recuperar" la escuela Primaria "Porfirio Díaz" de el municipio San Pedro Mártir.

OAXACA, 19 de diciembre.- Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron este jueves la "recuperación" de una escuela en el municipio de San Pedro Mártir, en los Valles Centrales.

Los profesores oaxaqueños comenzarán a concentrarse en la curva de la carretera Oaxaca-Pochutla, a la altura de una tabiquera a fin de dirigirse en caravana a San Pedro Mártir.

La pretensión de los gremial, es "concentrarse de manera masiva" y "recuperar" la escuela Primaria "Porfirio Díaz" de esa demarcación, misma que actualmente se encuentra bajo la tutela de su disidencia, la Sección 59 del SNTE.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué afirmó que se mantienen las mesas de diálogo para resolver el conflicto magisterial.

En breve entrevista, el mandatario estatal aseguró que, a través de la Secretaría General de Gobierno, su administración intensificó las mesas de diálogo con la Sección 22 del SNTE a fin de solucionar la problemática con respecto a la tutela de las escuelas de nivel básico.

Lo importante es que los alumnos tienen clases en todo el estado, salvo alrededor de 30 escuelas donde tenemos la problemática que ya conocen y la cual se está atendiendo y se busca resolver por la vía del diálogo", subrayó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios