Hombre que conoció por Facebook viola a niña de 10 años

Con engaños, el presunto pederasta, de 26 años, se hizo amigo de la pequeña hasta que la convenció de ir por ella a la primaria

COMPARTIR 
19/12/2013 12:25 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Archivo

MORELIA, 19 de diciembre.- Un hombre de 26 años de edad utilizó las redes sociales para contactar a una menor y abusar sexualmente de ella.

5 casos similares, en los que personas mayores logran relacionarse con infantes, se han detectado en Michoacán

El hombre aparentó por varias semanas ser un joven de 18 hasta que logró convencer a la niña de 10 años de conocerse personalmente, encuentros que se efectuaron en zonas aledañas a la primaria donde estudia la pequeña.

La hizo su amiga a través de las redes sociales, después su novia y en tres meses salieron en dos ocasiones, en donde desgraciadamente pues por ahí hubo un abuso sexual”, expuso Tammi Anguiano Zamudio, fiscal especial para la Atención de Delitos Sexuales.

Fue la madre de la menor, quien descubrió que su hija tenía entre sus contactos de Facebook al delincuente.

“En el perfil de la persona involucrada, bueno, tenemos a varias menores por ahí relacionadas o que tiene contactos de menores, pero afortunadamente hasta ahorita es el único caso que tenemos”, dijo el fiscal.

Durante los últimos meses, la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Michoacán ha detectado al menos cinco casos similares donde personas mayores logran relacionarse con infantes.

Anguiano Zamudio indicó que “lamentablemente en los últimos meses sí tenemos cinco denuncias más no donde se haya dado algún abuso, pero sí donde se están relacionando menores con personas adultas.

Según las primeras investigaciones, el pederasta operaba de manera individual.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios