Involucrados en más delitos menores que asesinaron a chofer

La procuraduría de Morelos ha concluido que esta banda de menores criminales no actúa por necesidad, ya que sus familias registran una buena solvencia económica

COMPARTIR 
19/12/2013 12:11 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La procuraduría de Morelos ha concluido que esta banda de menores criminales no actúa por necesidad, ya que sus familias registran una buena solvencia económica.

CUERNAVACA, 19 de diciembre.- El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que la banda de jóvenes de secundaria que se dedicaba a asaltar rutas no actuaba de manera desorganizada y se trata de una célula integrada por más jóvenes de los tres que participaron en el asalto y asesinato de un chofer.

De acuerdo a sus investigaciones, la procuraduría del estado ha concluido que esta banda de menores criminales no actúa por necesidad, ya que tanto sus familias como ellos registran una solvencia económica que les permite vivir sin carencias.

La procuraduría del estado ha concluido que esta banda de menores criminales no actúa por necesidad.

Además, afirmó que hasta el momento no han encontrado a ningún mayor de edad que este detrás de ésta banda de jóvenes y que pudiera usarlos para delinquir en el transporte público.

La principal línea de investigación, por el momento, está relacionada con la participación de estos jóvenes en otros actos criminales para robar a pasajeros y se han recabado testimonios de gente que lo ubica como ladrones habituales en la zona centro de Cuernavaca, donde al parecer operan desde hace dos años.

El Procurador insistió que continuarán su labor de recabar datos y testimonios para esclarecer los alcances de este grupo delictivo integrado por menores de edad que operaban desde las secundarias 1 y 4 de Cuernavaca.

Finalmente, el procurador confirmó que han recibido diversas denuncias ciudadanas de jóvenes que operan robos, venta de droga y otros ilícitos en diversas secundarias de Morelos en las cuales han hecho especial énfasis en mantener contacto con los directivos y los padres de familia para invitar a que se presenten las denuncias correspondientes y de manera preventiva los jóvenes sean apercibidos para alejarse de cualquier actividad criminal.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios