PGJ señala que militares no seguían a delincuentes en Reynosa

El gobierno de Tamaulipas aseguró este jueves que no existen elementos para determinar que los delincuentes que atropellaron y causaron la muerte a cinco estudiantes en Reynosa

COMPARTIR 
19/12/2013 11:40 Redacción
El gobierno de Tamaulipas aseguró este jueves que no existen elementos para determinar que los delincuentes que atropellaron y causaron la muerte a cinco estudiantes en Reynosa.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El gobierno de Tamaulipas aseguró este jueves que no existen elementos para determinar que los delincuentes que atropellaron y causaron la muerte a cinco estudiantes en Reynosa hayan sido perseguidos por personal del Ejército.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que “no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad”.

Asimismo, señalaron que mediante testimonios recabados por personal de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, los tripulantes de ese vehículo son dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles. Es decir, se trata de dos probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión.

Luego de atropellar a los estudiantes, la unidad motriz de los dos civiles armados terminó su mortal carrera impactándose contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria, ocasionando lesiones no graves a una mujer de 31 años y una niña de 5 años que estaban en el interior de uno de los vehículos impactados”, sostuvo.

Por último, afirmaron que continuarán con la búsqueda de los dos civiles que provocaron el accidente, hasta agotar todas las instancias correspondientes.

El día de ayer, un agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, estableció que dos civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color roja, en su intento de escapar de elementos del Ejército que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios