Sin rastros de 'Krokodil' en Laredo, pero no lo descartan

Dado que Nuevo Laredo es frontera con Texas y el uso de esta droga se da entre jóvenes, no se descartó que en los próximos días o semanas se reporten casos de ‘krokodil’

COMPARTIR 
19/12/2013 10:42 Juan Manuel Reyes/Corresponsal
Dado que Nuevo Laredo es frontera con Texas y el uso de esta droga se da entre jóvenes, no se descartó que en los próximos días o semanas se reporten casos de ‘krokodil’.

NUEVO LAREDO, 19 de diciembre.- Se llevaron a cabo diferentes reuniones de médicos, para tocar el tema de la droga ‘krokodil’, y donde se aseguró que no hay caso alguno reportado en Nuevo Laredo.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez,  director de la jurisdicción sanitaria número cinco, dijo que se trabaja de cerca con el problema de adicciones y se tiene contemplado que de un momento a otro se detecten casos de ‘krokodil’, lo que los mantiene preocupados.

Trabajamos de cerca con ese tipo de problemas por los casos que se han reportado en otros Estados, y porque es una droga altamente adictiva, la cual se inyecta y hace un espasmo así una gangrena seca, que repercute en los dedos donde se inyecta, por esa razón es altamente adictiva”, aseguró.

Sin embargo, ante la pregunta de si existen reportes en Tamaulipas, sobre la existencia de esta droga, lo negó.

Hasta el momento no tengo ningún reporte de casos en Nuevo Laredo, esos son los resultados que nos han dado a conocer personal del Seguro Social, ISSSTE y los hospitales locales”, mencionó.

Dado que Nuevo Laredo es frontera con Texas y el uso de esta droga se da entre jóvenes con diferentes culturas y costumbres, no descartó  que en los próximos días o semanas, se reporten casos de ‘krokodil’.

En caso de presentarse, se llevará a cabo todo el estudio necesario a quienes soliciten ayuda, ya que esa droga provoca invalidez, y se debe reforzar el trabajo.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios