Autodefensas toman control de la seguridad en Zicuirán, Michoacán

Militares desarmaron a 30 y se generó un altercado en el que perdió la vida una joven de 17 años, dice el Consejo de Autodefensas

COMPARTIR 
19/12/2013 07:34 Notimex / Foto: Archivo, Cuartoscuro

MORELIA, 19 de diciembre.- Grupos denominados de autodefensa tomaron este miércoles el control de la seguridad de la comunidad de Zicuirán, en el municipio La Huacana.

Grupos de autodefensa en Michoacán mantienen presencia en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcoman y una comunidad de Apatzingán, y ahora en Zicuirán

El presidente municipal Alfonso Méndez confirmó en entrevista telefónica que civiles armados y vestidos de blanco ingresaron a la citada comunidad, en donde realizaron un mitin.

El líder del Consejo de Autodefensas, José Manuel Mireles, dio a conocer también en entrevista telefónica que al momento de instalar retenes y realizar labores informativas entre los pobladores del lugar, personal del Ejército mexicano arribó al lugar y desarmó a unos 30 civiles.

El hecho provocó un altercado en el que perdió la vida una joven de 17 años de edad, simpatizante de los comunitarios e identificada como Montserrat Sandoval.

Mireles afirmó que pese a ello el avance de los grupos de autodefensa se mantendrá y adelantó que en las próximas horas ingresarán a las comunidades de Múgica y Parácuaro.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios