Izquierda toma instalaciones de Pemex en Michoacán

Algunas instalaciones fueron tomadas de manera simbólica por representantes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT en contra de la reforma energética

COMPARTIR 
18/12/2013 18:58 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 18 de diciembre.- Algunas instalaciones de Pemex en Michoacán fueron tomadas de manera simbólica por representantes del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo como parte de su lucha en contra de la privatización del petróleo.

Víctor Báez Ceja, dirigente PRD Michoacán señaló "el día de hoy estamos haciendo aquí una toma simbólica en las instalaciones de petróleos Mexicanos, con sede en Morelia Michoacán se está haciendo lo mismo en Zamora lo mismo en Uruapan".

Reginaldo Sandoval, líder del PT en Michoacán, quien es además diputado local, aseguró llevar las acciones estatales a toda la república e informó que la izquierda michoacana se encuentra lista para debatirla con los legisladores priistas y panistas.

Que podamos organizarnos para ir a los estados petroleros, también para ahuyentar esos capitales petroleros que ya vienen”, señaló.

Por su parte el líder de Movimiento Ciudadano en el estado, Daniel Moncada afirmó que su partido a nivel nacional, prepara el documento que será presentado ante la Suprema Corte de Justicia, dijo que la izquierda michoacana estará presente este jueves en el congreso local en la lectura de la minuta que contiene las modificaciones a dicha ley.

Daniel Moncada, líder de Movimiento Ciudadano en Michoacán, "a los diputados del PRI y del PAN del congreso local les urge el día de mañana aprobarlo para quedar bien con Peña Nieto".

Los dirigentes afirmaron que la lucha en contra de la privatización de petróleos mexicanos, apenas comienza y que a través de redes sociales, volanteo, asambleas, módulos de atención y captación de firmas para la consulta ciudadana en 2015, realizarán acciones con la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de este tema.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios