Apatía y desánimo en protesta contra reforma energética: Aureoles

Silvano Aureoles consideró que a los ciudadanos les interesó más acudir a los festejos por la Virgen de Guadalupe que protestar en las calles

COMPARTIR 
18/12/2013 17:42 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Silvano Aureoles consideró que a los ciudadanos les interesó más acudir a los festejos por la Virgen de Guadalupe que protestar en las calles.

MORELIA, 18 de diciembre.- Desánimo entre los mexicanos para protestar por la reforma energética y la ausencia de pertenencia del petróleo mexicano, reconoció Silvano Aureoles Conejo, diputado federal de extracción perredista.

El  coordinador de los diputados del PRD en la Cámara Baja del Congreso  de la Unión, consideró que a los ciudadanos les interesó más acudir a los festejos por la Virgen de Guadalupe que protestar en las calles.

Yo veía apatía en general, es decir, yo no vi la irrupción social, las grandes movilizaciones en torno por el asunto de la discusión de la reforma, fuimos más aguerridos nosotros al interior de la Cámara que lo que se vio afuera en las calles, incluso el propio cerco estuvo un tanto deslucido”, aseguró Silvano Aureoles.

Con respecto a la  consulta popular el ex candidato a la gubernatura por Michoacán, señaló que ya se analizan los argumentos jurídicos y constitucionales para llevarla a cabo.

Ahí es lograr que los ciudadanos vayan a las urnas, porque además se requiere mínimo sea el 40 por ciento para que tenga el carácter vinculante, ese es el reto”, sostuvo.

El representante popular señaló que el PRD permanecerá muy atento a lo que será la legislación secundaria en materia energética.

Agregó que no es momento para que el Sol Azteca se retire de ningún diálogo y dejar espacios libres de maniobras a los otros institutos políticos.  

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios