FBI comparte sus secretos con personal de Hidalgo

El FBI proporcionóal personal de la Procuraduría de Hidalgo una visión internacional del fenómeno del secuestro de menores de edad

COMPARTIR 
18/12/2013 16:49 Notimex
El FBI proporcionóal personal de la Procuraduría de Hidalgo una visión internacional del fenómeno del secuestro de menores de edad

PACHUCA, 18 de diciembre.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió adiestramiento por parte de elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), para certificarlos como capacitadores del programa Alerta Amber.

La coordinadora de enlace de Alerta Amber en Hidalgo, Jacqueline Gálvez, destacó la importancia de mejorar las estrategias de dicho programa en México y que estados como Hidalgo participen en el esfuerzo por reducir la cifra de niños y niñas que son separados de su hogar.

Dio a conocer que el FBI proporcionó a los participantes una visión internacional del fenómeno del secuestro de menores de edad y el trato que las autoridades deben ofrecer a su familia.

La visión global de la problemática permitió abordar tópicos como los escenarios comunes de secuestro, la trata de personas, maltrato infantil, explotación y secuestros parentales", enfatizó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios