Persecución deja 5 estudiantes muertos

El gobierno de Tamaulipas expresa sus condolencias; familiares bloquean vialidad. Civiles armados los atropellaron mientras huían de fuerzas castrenses

COMPARTIR 
18/12/2013 23:35 Héctor González/ Corresponsal con información de Notimex
Familiares y vecinos de la colonia Paseo de las Flores, en Reynosa, Tamaulipas, protestaron por la muerte de los cinco estudiantes de secundaria. Foto: Héctor González
Familiares y vecinos de la colonia Paseo de las Flores, en Reynosa, Tamaulipas, protestaron por la muerte de los cinco estudiantes de secundaria. Foto: Héctor González

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 19 de diciembre.— Un saldo de cinco estudiantes de secundaria muertos y dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, fue lo que dejó una persecución a civiles armados por parte de un convoy militar en Reynosa, Tamaulipas.

Como consecuencia, padres de familia y habitantes de la colonia Paseo de las Flores bloquearon la carretera San Fernando-Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que el fallecimiento de los alumnos se registró en esa ciudad fronteriza, aproximadamente a las 12:30 horas de ayer.

El incidente se registró en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria Número 56, Rodolfo Treviño Castillo, cuando un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada del transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios.

Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arraiga Cruz, de 15 años; Rosario de los Ángeles Álvarez Hernández, de 15; Josecil Castro Castro, de 14; Juan Carlos Castillo Arizmendi, de 13; y Gerardo Martínez Cruz, también de 13.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público del Fuero Común, responsable de integrar la averiguación previa correspondiente, dos civiles armados que tripulaban una camioneta Chevrolet Silverado roja, modelo 2005, de cuatro puertas, en su intento de escapar de elementos del Ejército mexicano, perdieron el control del vehículo.

La camioneta derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera.

En su carrera sin control, luego se impactaron contra dos vehículos estacionados a las afueras de la Secundaria, provocando lesiones a la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años; y a la niña Areli Fernández, de 5. Ambas se encontraban en el interior de una de las unidades colisionadas por los civiles armados, quienes lograron darse a la fuga.

El Gobierno del estado lamentó este suceso y expresó sus condolencias a los familiares de las jóvenes víctimas, así como reitera su compromiso de llegar hasta sus últimas consecuencias, dentro del marco de la ley, en la investigación de estos hechos.

Bloquean carretera

Padres de familia y habitantes de la colonia Paseo de las Flores en Reynosa, Tamaulipas, bloquearon la carretera San Fernando-Reynosa, luego del atropellamiento y muerte de cinco estudiantes de secundaria y dos personas lesionadas.

Alrededor de cien personas se agruparon en ambos sentidos de la vialidad, provocando una fila de automóviles de aproximadamente medio kilómetro.

El bloqueo duró poco más de una hora y posteriormente las personas se retiraron sin ser atendidas por las autoridades.

Decomisan heroína

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron casi cinco kilos de heroína, valuada en más de 350 mil dólares, que estaban ocultos en latas de aluminio. El conductor, mexicano de 26 años, fue detenido.

Eduardo Pérez, vocero de la dependencia aduanal, señaló que el hecho ocurrió en el cruce fronterizo denominado Gateway, que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios