Fijan para el 7 de enero el desahogo de pruebas de Gordillo

Se trata de la primera audiencia del proceso penal que por defraudación fiscal se le sigue a Gordillo, a quien se acusa de no haber declarado 2 millones de pesos

COMPARTIR 
18/12/2013 15:33 Isabel González
Se trata de la primera audiencia del proceso penal que por defraudación fiscal se le sigue a Gordillo, a quien se acusa de no haber declarado 2 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El próximo 7 de enero de 2014 arrancará el desahogo de pruebas dentro del juicio que por defraudación fiscal se abrió en contra de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

El juzgado décimo cuarto de distrito de procesos penales federales de la ciudad de México estableció la referida fecha para que peritos contables de la Procuraduría General de la República así como de la secretaría de Hacienda y Crédito Público comparezcan en el expediente a fin de establecer si la ex líder magisterial incurrió o no, en el ilícito que la PGR le adjudica, y por el cual se resolvió su formal procesamiento el pasado 12 de noviembre de este año.

Se trata de la primera audiencia del proceso penal que por defraudación fiscal se le sigue a Gordillo.

La defensa de Gordillo detalló que la diligencia se programó a las 10:00 horas del día 7 de enero y por el número de personas requeridas ante el juzgado para comparecer, prevé que se prolongue varias horas.

Se trata de la primera audiencia del proceso penal que por defraudación fiscal se le sigue a Gordillo, a quien se acusa de no haber declarado 2 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2008.

Cabe recordar que a pesar de que la imputación de defraudación fiscal se puso en conocimiento de la autoridad judicial hace varios meses, la misma fue objeto de un recurso de apelación que dio la razón a la ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en cuanto a que su derecho de defensa no había sido tomado en consideración por el juzgado décimo cuarto meses atrás al momento en que resolvió por vez primera su situación jurídica.

Lo anterior provocó que un tribunal unitario ordenará al juzgado en cuestión emitir un nuevo auto de término constitucional donde se incluyeran las pruebas que no fueron desahogadas a pesar de que había tiempo para hacerlo.

En respuesta a lo ordenado,  el juzgado emitió una segunda resolución en la que volvió a declarar el formal procesamiento de Gordillo por defraudación fiscal.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios