Descartan que en NL exista la droga ‘Krokodil’

El titular de Salud en la entidad descartó casos de pacientes por la nueva droga ‘krokodil’ en Nuevo León y aseguró que las autoridades sanitarias mantienen una campaña

COMPARTIR 
18/12/2013 15:14 Aracely Garza/Corresponsal
El titular de Salud en la entidad descartó casos de pacientes por la nueva droga ‘krokodil’ en Nuevo León y aseguró que las autoridades sanitarias mantienen una campaña.

NUEVO LEÓN, 18 de diciembre.- El titular de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal descartó casos de pacientes por la nueva droga ‘krokodil’ en Nuevo León y aseguró que las autoridades sanitarias mantienen una campaña permanente en contra de las adicciones.

En el marco del “Segundo Foro para la Atención del Migrante” el funcionario estatal compartió que de manera permanente la Sub secretaría de Regulación y Fomento Sanitario ha alertado al público sobre el uso de estupefacientes.

Creo que ustedes ya han hecho una gran cobertura, nosotros tenemos alertas sanitarias en nuestras páginas de Internet. Creo que hay una difusión amplia de este tema, es importante evitar las drogas, todas, en general”, especificó.

Agregó que el Consejo Estatal contra las adicciones conjuga más de 85 instituciones públicas y privadas que hacen acciones a lo largo del año de campañas permanentes de prevención y el grupo que focalizan es principalmente el de jóvenes.

Expuso que en ese tenor, del orden preventivo, cada año, se hace llegar el mensaje al 27 por ciento de la población en riesgo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda sea un 30 por ciento”, mencionó.

Agregó que finalmente se hace la alerta contra el consumo de drogas, pero en general que es el mismo mensaje aunque no vaya enfocado a la nueva droga.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios