Intensa incandescencia en el Popocatépetl durante la noche

El coloso registra 22 exhalaciones de baja y moderada intensidad, además de dos sismos volcanotectónicos, reporta el Cenapred

COMPARTIR 
18/12/2013 14:31 Notimex / Fotos: Tomadas de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 22 exhalaciones de baja y moderada intensidad, además de dos sismos volcanotectónicos.

En Sistema de Monitoreo del coloso dio a conocer que los dos eventos sísmicos tuvieron una magnitud de Mc 2.1 y 1.7, y ayer se observó una emisión constante de vapor de agua y gas que oscilaba entre 500 y 800 metros de altura sobre el nivel del cráter y en dirección al norte.

Indicó que durante la noche se apreció una intensa incandescencia acompañada por una constante emisión de vapor de agua y gas que se movía en una dirección cambiante entre noroeste y norte.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que la mañana de este miércoles se observó el volcán de manera clara, con una emisión en dirección norte y a una altura de aproximadamente 500 metros sobre el cráter, en tanto que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios