Hallan cinco kilos de heroína oculta en latas de aluminio

Agentes de Estados Unidos decomisaron la droga, valuada en más de 350 mil dólares, en la zona fronteriza de Tamaulipas

COMPARTIR 
18/12/2013 10:57 Notimex

REYNOSA, 18 de diciembre.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron casi cinco kilos de heroína, valuados en más de 350 mil dólares, que estaban ocultos en latas de aluminio.

4.58 kilos de heroína, valuada en 350 mil dólares, fue encontrada en un vehículo en la frontera con EU

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento se realizó en el cruce fronterizo denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Ford Escort, modelo 2000, quien luego de una revisión primaria a la documentación migratoria y a la unidad motriz fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Manifestó que el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos, alertó a los agentes sobre la presencia de 4.58 kilos de heroína, oculta en el interior de latas de aluminio, cuyo valor supera los 350 mil dólares en el mercado estadounidense.

Señaló que el conductor de 26 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios