Ante lluvias en Tabasco despliegan operativo

Ante las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 19, se desplegó un intenso operativo en 17 municipios

COMPARTIR 
17/12/2013 22:04 Notimex/Foto: Cuartoscuro
Ante las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 19, se desplegó un intenso operativo en 17 municipios .

VILLAHERMOSA, 17 de diciembre.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegaron hoy un intenso operativo de ayuda a la población en los 17 municipios de la entidad, ante las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 19.

17 municipios de la entidad cuentan con el operativo. 

Personal de los centros regionales ubicados en Comalcalco, Huimanguillo, Teapa y Tenosique, recorrieron comunidades que sufrieron inundaciones, anegaciones y encharcamientos, principalmente por la fuerte precipitación que en municipios como Teapa desbordó algunos afluentes.

Entre los reportes se encuentra un vado de más de 50 centímetros sobre la carretera Villahermosa-Teapa, el cual limitó por varias horas la circulación de vehículos pequeños.

En tanto que en la ranchería Vicente Guerrero, sector Guanal, se reporta la atención a 30 familias afectadas por anegaciones de un metro en el interior de sus viviendas.

En la capital del estado se generaron encharcamientos en varias partes, por lo que fue necesaria la sustitución de equipos de bombeo a unos de mayor capacidad como resultado del Programa Estatal de Bombeo Emergente (PEBE).

Las poblaciones apoyadas fueron la colonia Miguel Hidalgo tercera sección, sector Las Torres; ranchería Buenavista cuarta sección y fraccionamientos Riviera y Santa Elena, sin embargo, en este último, el equipo de bombeo de ocho pulgadas no fue suficiente, lo que generó que algunas calles se encharcaran.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios