Bromistas en Coahuila irán a prisión por 12 meses

Tras aprobarse el dictamen para reformar el Código Penal de Coahuila, dicha conducta queda tipificada como delito con un castigo

COMPARTIR 
17/12/2013 20:56 Notimex
Tras aprobarse el dictamen para reformar el Código Penal de Coahuila, dicha conducta queda tipificada como delito con un castigo.

SALTILLO, 17 de diciembre.- A los bromistas que hagan uso indebido de los sistemas de emergencia en Coahuila se le impondrán de seis a 12 meses de prisión y multa de 50 a 200 días de salario mínimo vigente, informó el diputado del PVEM, Refugio Sandoval Rodríguez.

Tras aprobarse el dictamen para reformar el Código Penal de Coahuila, dicha conducta queda tipificada como delito con un castigo a quien dolosamente por cualquier medio, reporte hechos falsos a instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia, protección civil, bomberos o seguridad pública.

Si por la comisión de este delito se provoca algún accidente o algún daño, personal o material, se impondrá de tres a cinco años de prisión y multa de 500 a mil días de salario mínimo vigente en el estado.

Destacaron que en caso de que exista reincidencia, se le impondrá hasta el doble de las sanciones establecidas.

Cuando el reporte sea realizado por un menor de edad, se sancionará de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado.

En la exposición de motivos se mencionó que, según datos del sistema de emergencias en Coahuila, en el 2012 se tuvo un total de un millón 359 mil 141 llamadas, de las cuales solamente 306 mil 427 resultaron verídicas.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios