Anuncia PRD movilizaciones en Michoacán por defensa energética

El PRD en Michoacán anunció movilizaciones en instalaciones de Pemex como parte de su lucha en defensa de los energéticos del país

COMPARTIR 
17/12/2013 19:38 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 17 de diciembre.- El PRD en Michoacán anunció movilizaciones en instalaciones de Pemex como parte de su lucha en defensa de los energéticos del país, aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Carlos Torres Piña.

Vamos a estar presente en algunas áreas que tienen que ver con la distribución de gasolina y todo eso es la de Zamora la de aquí de Morelia y la de Uruapan el día miércoles, mañana, son cómo tomas simbólicas… y el jueves también se pretende hacer una concentración para leer un manifiesto", explicó.

El secretario general del PRD, reafirmó la intención de su partido de darle seguimiento al tema de la consulta ciudadana y aseveró que las aproximadamente 2 millones de firmas que lograron reunir, sirvieron para validar la propuesta de ley en esta materia.

No pierde validez, simplemente hay una participación concreta de la ciudadanía, de los actores que así lo han manifestado donde está la inquietud y gracias a esa presión a esa participación de firmas pues se logra prácticamente la propuesta de ésta ley”, señaló.

Torres Piña aseguró que de lograrse la lucha en defensa del petróleo, surtiría efecto hasta el año 2015, pero se corre el riesgo de que para entonces ya haya inversiones extranjeras interesada en nuestros recursos energéticos.

Por otra parte, cabe señalar que éste martes se recibieron formalmente en el parlamento de Michoacán las minutas enviadas por el Congreso de la Unión, que contienen la reforma política y la reforma energética, por lo que los miembros de la setenta y dos legislatura revisarán si los documentos se ponen a consideración del pleno el jueves, día en que normalmente llevan a cabo las sesiones, o en caso contrario, se convoca a una sesión extraordinaria.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios