Ofrecen sexoservicio personas con Sida en Tamaulipas

La Asociación Civil Grupo de Apoyo Mutuo y Asesoría “Gama” denunció que personas con VIH ofrecen sexo servicio sin protección

COMPARTIR 
17/12/2013 18:45 Héctor González/Corresponsal
La Asociación Civil Grupo de Apoyo Mutuo y Asesoría “Gama” denunció que personas con VIH ofrecen sexo servicio sin protección.

CIUDAD VICTORIA, 17 de diciembre.- Personas portadoras del VIH ofrecen sexo servicio sin protección y sin informar a clientes, poniendo en peligro a la población de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunció la Asociación Civil Grupo de Apoyo Mutuo y Asesoría “Gama”.

Óscar Medina Montelongo quien preside este organismo, solicitó el apoyo de los legisladores integrantes de la Comisión de Salud para poner cartas en el asunto dado el riesgo que representa esta actividad.

Informó que tienen conocimiento de al menos dos casos de personas con esta característica que ofrecen sus servicios bajo el argumento de que “si en la calle lo adquirieron, en la calle lo van a dejar”.

Medina solicitó el apoyo al diputado presidente de la Comisión de Salud, Alfonso De León Perales a quien dijo habrá de insistirle que ponga atención en el tema y se legisle al respecto estableciendo sanciones para las personas que realicen este tipo de prácticas de riesgo.

Refirió que desde la pasada legislatura sostuvo acercamientos con los entonces integrantes de la Comisión de Salud y su presidenta María Teresa Corral Garza del PAN, sin embargo, su petición no tuvo eco entre los representantes populares.

Ya había manejado una propuesta con la presidenta de la comisión de Salud del congreso pero le valió un cuerno", dijo.

Ante esta situación, el representante de este organismo civil exhortó a la población  a extremar precauciones y evitar ser infectados por el virus del VIH.

Por su parte, Alejandro Cortés Calderón, jefe del programa VIH-SIDA de la Secretaría de Salud, reconoció que no está descartada la posibilidad.

Más que señalar culpables es una corresponsabilidad de quien busca el servicio", agregó.

Informó que en Tamaulipas la Secretaría de Salud tiene un registro de 2 mil personas con este padecimiento y estiman que este 2013 cierren con 300 casos nuevos.

Dentro de las personas que están en el registro ginecológico, son gente que trabajan (sexoservicio) y semanalmente llevan revisión, sabemos que hay clandestinaje y casas de citas que prestan su servicio, es una situación algo complicada, que no estaría mal algún tipo de reglamentación", expuso.

 El sector salud en la entidad entrega  anualmente dos millones de preservativos y realizó en este 2013, 75 mil detecciones, siete mil más que en 2012 y afortunadamente los casos nuevos han sido menores, concluyó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios