Estudiantes cuentan con equipo similar al usado en plantas nucleares

La Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida se convirtió en la primera en el país en contar con un laboratorio y un software para el diseño y análisis del sistema de potencia eléctrica

COMPARTIR 
17/12/2013 16:34 Notimex
La Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida se convirtió en la primera en el país en contar con un laboratorio y un software para el diseño y análisis del sistema de potencia eléctrica.

MÉRIDA, 17 de diciembre.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se convirtió hoy en la primera en el país en contar con un laboratorio y un software para el diseño y análisis del sistema de potencia eléctrica, similar al que usan en plantas nucleares a nivel internacional.

Durante la ceremonia simbólica de donación del equipo, el director de Desarrollo Industrial de la UTM, Carlos Morcillo Herrera, destacó que este software donado por la firma internacional ETAP, marca mundial en modelado de sistemas eléctricos de potencia, ofrecerá mejores escenarios de aprendizaje para los alumnos.

En la actualidad unas cinco mil empresas de clase mundial cuentan con este software con un valor comercial de unos 5.8 millones de pesos.

Destacó que en la actualidad unas cinco mil empresas de clase mundial cuentan con este software con un valor comercial de unos 5.8 millones de pesos- y facilita el control, automatización, generación, transmisión de plantas industriales, para generación de energía renovable, así como para mejorar procesos operativos.

La aplicación de este programa, explicó, favorecerá el aprendizaje de al menos medio millar de estudiantes que cursan una carrera en el área industrial, ya que les permitirá capacitarse mejor, al mismo tiempo atender a las empresas en la solución de sus problemas.

A su vez, el director para México de la firma ETAP Powering Success, David Romero-Gomez, destacó que este software cuenta con certificación de alto impacto, lo que le garantiza su aplicación en el sector energético nuclear.

Un ejemplo de la importancia de este programa es que de las 64 plantas nucleares existentes en Estados Unidos, en 60 de ellas se usa este programa, además de tener una alta demanda en países de Asia, como China e India, así como en Europa.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios