PAN de Morelos acusa al gobierno de congelar reforma energética

La dirigente del PAN en Morelos, acusó a las bancadas de izquierda en el Congreso local, de acordar con el PRI enviar la reforma energética a la congeladora

COMPARTIR 
17/12/2013 16:16 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La dirigente del PAN en Morelos, acusó a las bancadas de izquierda en el Congreso local, de acordar con el PRI enviar la reforma energética a la congeladora.

CUERNAVACA, 17 de diciembre.- La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, acusó a las bancadas de izquierda en el Congreso local, de haber acordado con el PRI enviar la reforma energética a la congeladora.

Norma Alicia Popoca Sotelo precisó, “yo creo que finalmente al gobernador le interesaba quedar bien con el Presidente de la República, el Congreso decidió no meterse y sencillamente decir, bueno pues ya se aprobó en todos los demás estados, adelante, ese fue el mensaje, porque no lo pusieron, indiscutiblemente en el orden del día, cosa que se estaba pidiendo que así fuera”.

Los diputados del PAN dijo, se retiraron de la sesión, pero de manera anticipada habían advertido que ellos votarían a favor de la reforma energética, porque más del 80 por ciento de estos cambios a la ley, estaban previstos en la propuesta panista.

La dirigente del PAN en Morelos, acusó a las bancadas de izquierda en el Congreso local, de acordar con el PRI enviar la reforma energética a la congeladora.

Para los panistas, estaba claro dijo que la reforma no iba a pasar en el Congreso de Morelos, pero las izquierdas no quisieron pronunciarse ni a favor, ni en contra, “el diagnóstico tan sencillo, era que iban a votar en contra de la reforma energética, pero prefirieron dejarlo pasar, para no asumir el voto en contra que traían así en esa consigna”.

La panista explicó, “es muy importante que las izquierdas cuando les interesa un tema, lo metan aunque sea a quema ropa y lo sacan, hoy evidentemente no les interesó sacar este tema y votarlo”.

Lamentó que los diputados de Movimiento Ciudadano, del PRD y PT, no sean congruentes con su discurso, “uno es el discurso y otra es la acción que llevan a cabo en el Congreso, finalmente insisto, ya no era posible para nuestros cuatro diputados insistir que el tema avanzara, pero bueno esto lo asumirá este gobierno”.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios