CNTE celebra 34 años de su fundación con mitin

Los diferentes oradores que han tomado la palabra expresaron su rechazo a la reforma educativa y energética y reiteraron que continuarán su presencia representativa en el Distrito Federal

COMPARTIR 
17/12/2013 14:52 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Para conmemorar su 34 aniversario la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realiza un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México.

Los diferentes oradores que han tomado la palabra expresaron su rechazo a esa reforma y a la energética y reiteraron que continuarán su presencia representativa en el Distrito Federal y seguirán saliendo a las calles.

Explicaron que desde 1979 cuando se creó la CNTE, en el estado de Chiapas, ha experimentado un crecimiento significativo en el país, enarbolando diferentes luchas como la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Agregaron que ahora están pugnando porque se revierta la reforma educativa, pues a su entender, sí afectará los derechos laborales del magisterio y propiciará un proceso paulatino de privatización de la educación.

Los maestros informaron que por la tarde llevarán a cabo un festival político cultural en el la sede de la Sección 9 del Distrito Federal y en todas las entidades donde tienen presencia se replicarán actos de este tipo y manifestaciones.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios