Sin sofocar fuego en ducto de Pemex en el Edomex

Autoridades reportan que todavía hay combustible en el tubo de 24 pulgadas y del cual se extraía de forma clandestina el gas, lo que provocó la explosión

COMPARTIR 
17/12/2013 14:33 María de los Ángeles Velasco/ Fotos: José Antonio García

ACOLMAN, Edomex. 17 de diciembre.- El fuego que se registra en un ducto de Pemex en los límites de Tezoyuca y Acolman no ha podido ser sofocado, debido a que todavía hay combustible en el tubo de 24 pulgadas y del cual se extraía de forma clandestina el gas, lo que provocó la explosión.

Los vecinos que habían sido evacuados regresaron a sus hogares, pero se mantiene un cordón de seguridad para evitar alguna contingencia mayor, pues hay asentamientos irregulares en los alrededores.

Es un problema que se da en muchos lados sabemos que cuando Pemex introduce sus ductos bueno también hace la compra de los terrenos y desgraciadamente la gente bueno no entiende esa situación, la misma necesidad los obliga a que construyan en zonas irregulares, esta es una zona irregular lo que nosotros le decimos que es ejido la necesidad obligada de estas personas es construir aquí con los resultados que estamos teniendo", señaló Arturo Ahumada, alcalde de Tezoyuca.

Las autoridades afirman que son constantes las tomas clandestinas en los ductos y el riesgo para la población aumenta.

Tenemos el dato que es una toma que anteriormente ya había sido clausurada y repito las personas que se dedican al ilícito saben que son tomas que tienen un fácil acceso a las carreteras entonces regresaron regresaron a seguir haciendo trabajo de robo de combustible y aquí están los resultados", indicó.

Ante ello solicitaron a las autoridades de la paraestatal se realicen operativos tanto para evitar las ordeñas como para que se extienda la mancha urbana sobre estas zonas consideradas de riesgo.

Lo hemos tenido en ocasiones anteriores no en esta magnitud pero si con otras tomas clandestinas, lo que podemos hacer pedirle a las autoridades de petróleos mexicanos que hagamos conciencia y que hagamos un operativo de verdad para no permitir más construcciones cerca de los ductos porque si es un riesgo latente", dijo.

Se espera que en las próximas 12 horas se haya consumido en su totalidad el gas del ducto y se puedan empezar a realizar las labores para sellar el ducto.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios