Zacatecas se congela con 5 grados bajo cero y heladas

El frío más intenso en ese estado se registra a finales del año y en enero, por lo que la autoridad llama a la población extremar precauciones

COMPARTIR 
17/12/2013 11:42 Texto y foto: Notimex

ZACATECAS, 17 de diciembre.- La temperatura disminuyó en las últimas horas en el territorio zacatecano, donde esta madrugada el termómetro marcó 5 grados bajo cero y se presentaron heladas ligeras en las sierras de Valparaíso y Mazapil.

Así lo dieron a conocer por separado el jefe de Bomberos de Zacatecas, Juan Antonio Caldera Alanís, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte meteorológico enviado este martes, con referencia a los efectos causados por el frente frío número 19.

Esta madrugada el descenso de la temperatura llegó a menos 5 grados y tuvo lugar en el municipio de Pánfilo Natera, seguido de Genaro Codina, con menos 2.5 grados, y Pánuco con menos 2.

Asimismo, el informe del tiempo indicó que en lugares como Miguel Auza y Río Grande se registraron temperaturas de menos un grado y en Juan Aldama, Pinos y Valparaíso de cero grados centígrados.

En tanto que en Villa González Ortega y Ojocaliente el termómetro marcó 0.5 grados.

La Conagua señaló que las temperaturas mínimas para hoy oscilarán entre menos cinco y 17 grados centígrados, mientras que las máximas serán de nueve a 35 grados.

Por su parte, el jefe de Bomberos del estado señaló que esta madrugada se registraron heladas ligeras en las zonas altas de la entidad, como en las sierras de Valparaíso y Mapazil. Explicó que el frente frío 19 trae consigo mañanas y noches frescas.

Especificó que el frío más intenso en Zacatecas se registra a finales del año y durante prácticamente todo enero, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios