Cadetes de la nueva Gendarmería se suman al operativo Invierno 2013

Dan banderazo de salida a unidades de la Policía Federal, estatal, municipal, de la Defensa Nacional y Marina

COMPARTIR 
17/12/2013 11:24 Carlos Quiroz / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Este martes dio inicio el operativo Invierno 2013 “Por un México en Paz” de la Policía Federal para proporcionar seguridad y orientación a la ciudadanía durante esta temporada decembrina.

El banderazo de salida de las unidades de la Policía Federal, estatal, municipal, así como de elementos de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina estuvo a cargo del comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien destacó que por primera vez en este operativo estarán participando los cadetes de la Gendarmería Nacional, quienes están por graduarse.

En total participarán mil 700 cadetes de la Gendarmería, quienes se sumarán a más de seis mil elementos de la Policía Federal, que estarán coordinados con las distintas corporaciones estatales y municipales en todo el país.

Igualmente se entregaron 130 patrullas que estarán realizando labores de vigilancia y asistencia en la Zona Metropolitana del Valle de México, el operativo concluirá hasta enero próximo.

Los cadetes de la Gendarmería no estarán armados y su labor será la de orientar a los vacacionistas en los poco más de 49 mil kilómetros carreteros de la red federal, igualmente estarán siendo capacitados por los policías federales y estarán llevando a cabo acciones de proximidad con la ciudadanía.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios