Falta que reformas sean voluntad nacional, considera la Sedena

El tema de la seguridad seguirá siendo el principal problema a atender en 2014, asegura el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

COMPARTIR 
17/12/2013 10:54 David Vicenteño / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Las reformas aprobadas este año serán la base para la transformación del país y sólo falta que se vuelvan voluntad nacional, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

En este 2013 se han sentado las bases que permitirán llevar al país a su máximo potencial, ha sido un año inédito, de grandes transformaciones impulsadas con valentía y decisión por el Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto. Reformas que requirieron también de la voluntad de las fuerzas políticas del país, representadas en el Congreso de la Unión, de voluntad para el diálogo, del consenso y la generación de acuerdos”.

“Esta disposición y ánimo propositivo debe transformarse ahora en voluntad nacional, que es el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad que permitirá la materialización de acciones tangibles que beneficien a los mexicanos”, dijo el general Cienfuegos Zepeda.

Al reunirse con medios de comunicación con motivo del fin de año, el secretario de la Defensa dijo que el año 2014 seguirá siendo de retos en donde el tema de la seguridad seguirá siendo el principal problema a atender.

“2014 nos traerá nuevos retos y desafíos, aún hay mucho que hacer principalmente en el tema de la seguridad, pero estamos convencidos que el camino trazado es el correcto”.

“La participación de todos para encarar este reto es la clave para superar cualquier dificultad por grande que parezca”, dijo Cienfuegos Zepeda.

El secretario de la Defensa agradeció las muestras de apoyo y reconocimiento que recibieron soldados y marinos en lugares donde atendieron diversas contingencias a lo largo del año.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios