Dos colombianas sufren secuestro virtual y extorsión en Cancún

Bajo engaños a través de llamadas, fueron obligadas a depositar 25 mil pesos en una cuenta bancaria y 2 mil 500 en recargas telefónicas

COMPARTIR 
17/12/2013 10:19 EFE

CANCÚN, 17 de diciembre.- La Policía de Cancún investiga un posible caso de extorsión telefónica y secuestro virtual de dos mujeres colombianas en el destino turístico, un hecho por el cual han solicitado apoyo consular del país sudamericano.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo dijeron a Efe que las mujeres rindieron declaración por los hechos en el aeropuerto internacional de la ciudad, donde fueron atendidas por las autoridades tras su denuncia.

27 mil 500 pesos pagaron las mujeres colombianas, víctimas de  extorsión

Las mujeres, madre e hija, estaban hospedadas en un hotel del centro de la ciudad y bajo engaños y a través de una extorsión telefónica fueron obligadas a depositar 25 mil pesos en efectivo (unos mil 920 dólares) en una cuenta bancaria y 2 mil 500 pesos en recargas telefónicas (190 dólares).

Bajo circunstancias que están siendo investigadas, tras ser extorsionadas las mujeres fueron trasladas por un taxista a un retén de la Policía Federal, ubicado en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México.

Allí fueron atendidas y en sus primeras declaraciones una de ellas, de 46 años y cuya identidad no se ha facilitado, dijo a la Policía que la noche del 14 de diciembre, mientras se encontraba en su habitación en el hotel Hacienda del Castillo, ubicado en una zona popular de la ciudad, recibió una llamada.

En ella supuestamente la alertaban de un operativo y le daban instrucciones para evitar problemas y entregar el dinero.

La mujer atendió las instrucciones de sus extorsionadores, ambas optaron por cambiar de hotel, y dejar sus pertenencias y el vehículo rentado, pero continuaron recibiendo llamadas en las que aseguraban que las tenían vigiladas.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Procuraduría de Quintana Roo abrió el lunes formalmente la investigación del caso.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios