Michoacán sin dinero; pide Vallejo apoyo para pagar aguinaldos

El mandatario michoacano reconoció que debido a la difícil crisis financiera que agobia el estado, no se cuenta con el recurso económico para cumplir compromisos laborales

COMPARTIR 
16/12/2013 16:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 16 de diciembre.- La administración estatal encabezada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, solicitó apoyo de la federación para poder pagar los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados del magisterio y trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

El mandatario michoacano reconoció que debido a la difícil crisis financiera que agobia el estado, no se cuenta con el recurso económico para cumplir compromisos laborales por fin de año.

Se requieren alrededor de 3 mil millones de pesos detalló Vallejo Figueroa.

El gobierno del estado sigue atorado por los problemas internos que venimos arrastrando en materia presupuestal para concluir este año hemos solicitado 3 mil millones de pesos, la respuesta ha sido hasta el momento de 750 millones de pesos", indicó.

Michoacán ya no puede solicitar más préstamos económicos para salir del bache financiero y la siguiente administración también arrastrará con la deuda, recordó el gobernante.

No sería posible, el estado no aguanta más préstamos y tenemos que enfrentar las consecuencias… además no tenemos por qué seguir endeudándonos", señaló.

Vallejo Figueroa llamó a los organismos autónomos como la UMSNH a solidarizarse con el gobierno del estado y aplicar austeridad en sus gastos.

Ellos mismo deben revisar como ajuste a su gasto corriente, empezando con todo respeto por el sueldo de los funcionarios aquí nosotros lo estamos haciendo", agregó.

Con respecto al presupuesto 2014, el gobernador de Michoacán señaló que ante el Congreso local se discutirá una suma de 57 mil 993 millones de pesos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios