Solicitan intervención de Anaya para retiro de retenes en San Lázaro

La diputada Aleida Alavez Ruiz, anunció que pedirá la intervención del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el cerco policiaco que impide el libre tránsito de vecinos y trabajadores

COMPARTIR 
16/12/2013 15:03 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- La diputada federal, Aleida Alavez Ruiz, anunció hoy que pedirá la intervención del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, para solicitar el retiro inmediato del cerco policiaco que impide el libre tránsito de vecinos y trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La legisladora, quien es vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo no entender la razón de los retenes "porque ya no tiene efecto su argumento principal de resguardar el recinto de posibles manifestaciones por las reformas que se discutirán y porque el periodo ordinario ya fue cancelado".

Ya basta de seguir afectando a la gente con estas medidas que nos convierten en rehenes de decisiones poco claras, que afectan el desarrollo de toda actividad en esta zona", insistió la perredista.

Consideró que este "cerco" instalado desde el pasado 28 de agosto, ya ha afectado demasiado la vida de los vecinos y generó cuantiosas pérdidas a comerciantes de las inmediaciones del recinto legislativo, por lo que insistió en el retiro de los elementos de la Policía Federal.

Reconoció que en los últimos días, la presencia policiaca es más discreta que al inicio del presente mes, aunque reiteró su crítica de que se impida el libre tránsito consagrado en la Constitución.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios