Lanzan alerta naranja en Chiapas; esperan lluvias torrenciales

Por el frente frío 19, prevén hasta 150 milímetros de lluvia en las próximas 96 horas, en las regiones de Mezcalapa, Selva Maya, Tulijá y Norte

COMPARTIR 
16/12/2013 10:39 Gaspar Romero, corresponsal / Foto: Archivo

TUXTLA GUTIÉRREZ, 16 de diciembre.- El Sistema Estatal de Protección Civil en el estado de Chiapas activó alerta naranja, por intensas lluvias de hasta 150 milímetros que, se prevé, provocará el frente frío número 19 en las próximas 96 horas, en las regiones de Mezcalapa, Selva Maya, Tulijá y Norte.

La dependencia precisó que el frente frío 19 también genera lluvias y vientos. En tanto, hay alerta amarilla por lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en la de Los Bosques; alerta verde por lluvias fuertes de 20 a 50 milímetros en Los Altos y Meseta Comiteca, y alerta azul por lluvias moderadas de 5 a 20 mm en Valle Zoque; lluvias ligeras de 0.1a 5 mm en La Metropolitana, Frailesca, Sierra y Soconusco; y bajo potencial de lluvias en el resto del estado.

De manera adicional al frente frío 19, se genera disminución significativa de los valores de temperatura diurna en la mayor parte de la región, entre los 6 a 8 grados centígrados, por lo que se recomienda extremar precauciones, protegiendo a niños y personas de la tercera edad.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios