Llaman para denunciar disparos y resulta ser quema de cohetes

En Baja California, las llamadas más frecuentes son al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo son los supuestos disparos de arma de fuego

COMPARTIR 
15/12/2013 19:47 Notimex

MEXICALI, BC. 15 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que una de las llamadas más frecuentes es para denunciar supuestos disparos de arma de fuego que resultan ser detonaciones de cohetes de alto impacto.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maco Antonio Sotomayor Amezcua indicó que se trata de una de las principales constantes denunciadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en diciembre.

Indicó que la ciudadanía siempre busca protegerse y proteger a los suyos, y en este sentido las llamadas más usuales al C4 son para denunciar a personas supuestamente disparando armas de fuego, que la mayoría de las veces resultan detonaciones de cohetes.

Ante ello, exhortó a la población a no sumarse a la quema de cohetes en esta temporada decembrina, ya que además de preocupar a la población y ocupar a las autoridades, las detonaciones de cohetes pueden acarrear lamentables consecuencias.

En Baja California, las llamadas más frecuentes son al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo son los supuestos disparos de arma de fuego

Destacó la importancia de que los padres de familia tomen conciencia en el cuidado de sus hijos, y agregó que los operadores del C4, por su parte, están debidamente capacitados para brindar ayuda e información vital desde el primer segundo de la llamada.

Ellos pueden orientar a la ciudadanía sobre las diferentes acciones que pueden llevar a cabo, ante cualquier situación, antes del arribo de la unidad de emergencia, anotó el funcionario del estado.

Refirió que ante todas las emergencias, la prioridad siempre será aquella en donde predomine el salvamento de una vida, pues lo primero que se busca al recibir la llamada, es conocer en pocos segundos la situación imperante.

El subsecretario invitó a la población a tener un "Diciembre Seguro", conociendo las diferentes medidas preventivas de seguridad que se tienen para el hogar, el comercio en las vacaciones.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios