La Patria está herida, asegura Dolores Padierna

La senadora perredista rindió este domingo su primer informe de actividades, en el cual abordó la reciente aprobación de reformas propuestas por el Ejecutivo federal

COMPARTIR 
15/12/2013 16:42 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- La senadora perredista Dolores Padierna Luna rindió este domingo su primer informe de actividades, en el cual abordó la reciente aprobación de reformas propuestas por el Ejecutivo federal, como la energética, y la propuesta sobre consulta popular.

En el acto, efectuado en la Arena ciudad de México, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República llamó a la población a defender los recursos naturales como el petróleo.

En este sentido, destacó la importancia de que se realice la consulta popular para que con la voluntad de los mexicanos se logre revertir la reforma energética en 2015.

Padierna Luna recordó que el PRD presentó una propuesta de ley para reglamentar la consulta popular, la cual abriría la participación ciudadana en los grandes asuntos del país.

Sin embargo, dijo, nunca se dictaminó, y ahora el Senado analiza en comisiones una minuta que presenta candados que cierran la posibilidad de la consulta, pero que con seguridad se propondrán los cambios necesarios para que sea de verdad una herramienta de democracia y que refleje la voluntad de la ciudadanía.

Subrayó que se requieren millones de firmas para regresar los bienes naturales a la Nación, por lo que exhortó a organizarse para acudir a la consulta popular que deberá darse en 2015, donde se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo con la privatización del petróleo, el gas y la electricidad.

Ante el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario general del PRD y diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, y otros políticos locales y federales, la senadora Dolores Padierna sostuvo que "la Patria está herida".

Puntualizó que en el Senado se han debatido los principales problemas del país y la bancada del PRD "ha tenido la responsabilidad de estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros y en nuestro proyecto, millones de mexicanas y mexicanos".

Aunque la correlación de fuerzas no nos favorece, hemos dado la batalla para evitar que las reformas en curso resulten aún más perniciosas para las y los ciudadanos. Los logros, no han sido pocos y algunos han tenido una importancia crucial", dijo.

Por otra parte, reconoció que el reto de la izquierda está en sumar simpatizantes afines y convencer a más de que es posible un México próspero y "para ello es preciso reconstruir la unidad y la fortaleza de la izquierda, poniendo por encima de nuestra diferencias los interesas nacionales y las causas de los más desprotegidos.

Entrevistada luego de rendir su informe de labores, Padierna Luna consideró que se debe reflexionar sobre el incremento al precio de la tarifa del Metro, pues afecta a los sectores con menores recursos.

Confió en que se busquen otras vías para hacer llegar recursos al Sistema de Transporte Colectivo (STC), y sostuvo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tiene razón en el sentido de que es necesario que haya más fondos para dar mantenimiento a los trenes y a las vías.

Sugeriría respetuosamente que podamos acudir al Congreso de la Unión. El Fondo de Capitalidad (tres mil millones de pesos) es poco, pero que se utilice en el Metro, es una buena causa para aplicar los fondos de capitalidad", propuso.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios