Alerta CNDH: Sector femenino vive aún en condiciones de sumisión

Ante dicha situación incrementó sus campañas informativas y de capacitación sobre la igualdad de género dirigidas a toda la población

COMPARTIR 
15/12/2013 16:12 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- A pesar de que hay leyes importantes para lograr más equidad entre hombres y mujeres, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mostró su preocupación por que el sector femenino vive aún en condiciones de sumisión, desigualdad y discriminación.

En un comunicado, detalló que ante dicha situación incrementó sus campañas informativas y de capacitación sobre la igualdad de género dirigidas a toda la población, para evitar, a través de la denuncia, prácticas discriminatorias y de violencia contra la mujer en la vida cotidiana.

Ante dicha situación incrementó sus campañas informativas y de capacitación sobre la igualdad de género dirigidas a toda la población

Indicó que los hechos violatorios más referidos en las quejas son omitir igualdad de condiciones en el trabajo, faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones, así como impedir el ejercicio del trabajo digno y socialmente útil.

Asimismo, prestar indebidamente el servicio público por acciones y omisiones que transgreden los derechos de la mujer, prestación indebida del servicio de educación y por infringir los derechos de maternidad.

Por lo anterior, la CNDH lleva a cabo diversas actividades de capacitación en todo el país, impartiendo pláticas, conferencias, cursos y talleres, foros, seminarios y mesas redondas en los que se promueven el derecho a la igualdad.

Se instruye en la materia, no sólo a las mujeres de diversos sectores de la sociedad, sino también a servidores públicos e integrantes de organizaciones sociales, puntualizó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios