Alerta Amber recupera a 105 menores en más de un año: PGR

107 enlaces estatales de Alerta Amber México y representantes de 28 entidades federativas se capacitaron en el programa, el cual ha permitido recuperar a 105 menores en año y medio

COMPARTIR 
15/12/2013 15:59 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 107 enlaces estatales de Alerta Amber México y representantes de 28 entidades federativas se capacitaron en el programa, el cual ha permitido recuperar a 105 menores en año y medio.

La dependencia detalló que los pasados 10, 11 y 12 de diciembre los funcionarios se capacitaron en el tema, en el marco del Comité Nacional Alerta Amber, que preside el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Dicha capacitación incluyó a personal de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Educación, Salud, Turismo, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito, así como del Instituto Nacional de Migración.

107 enlaces estatales de Alerta Amber México y representantes de 28 entidades federativas se capacitaron en el programa, el cual ha permitido recuperar a 105 menores en año y medio

También a elementos de las comisiones nacionales de Seguridad y de los Derechos Humanos y de la PGR, que serán certificados por el Public Safety Training Center de la Southern Methodist University, en cooperación con The Commision on Law Enforcement Education.

La PGR explicó que la reunión también permitió a los enlaces conocer los avances de los programas estatales, intercambiar experiencias, unificar criterios, además de fortalecer la colaboración mediante la red de enlaces Amber.

Asimismo, proyectar los siguientes pasos de Alerta Amber México, la cual ha emitido 187 alertas a nivel nacional entre mayo de 2012 y el 30 de noviembre pasado, las cuales permitieron la localización de 105 menores.

La PGR recordó que el programa fortalece la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave en su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios