Morena protesta en el Congreso de Morelos contra reforma energética

Busca impedir que el Legislativo local apruebe la reforma energética, programada para ser discutida y votada en la sesión de este domingo

COMPARTIR 
15/12/2013 13:45 Texto y foto: Pedro Tonantzin / corresponsal

CUERNAVACA, 15 de diciembre.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició una protesta desde las 10:30 de la mañana de este domingo en el Congreso de Morelos, para que el Legislativo local apruebe la reforma energética, programada para ser discutida y votada en la sesión de este día.

Las bancadas de izquierda en total suman 14 votos y el PRI, aliado para esta votación con el PAN, PVEM, Nueva Alianza y Partido Social Demócrata, suman 16 votos, lo que prácticamente dejaría la votación empatada, sin una definición.

La protesta ocasionó el retraso de la sesión extraordinaria del Congreso local, la cual estaba programada este domingo para cerrar el periodo legislativo con la aprobación del presupuesto estatal y los municipales, así como la autorización de varios préstamos para los ayuntamientos.

Quintín Barrera, presidente estatal de Morena, pidió “que analicen lo que están haciendo porque los vamos a exhibir; ya lo están diciendo nuestros compañeros, los vamos a exhibir, los conocemos, son de Morelos; los vamos a exhibir como unos verdaderos traidores a la patria”.

Pero hasta este momento el Legislativo morelense analiza tocar el tema en esta misma sesión o bien enviar el punto hasta el siguiente periodo legislativo, que está programado para el mes de febrero.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios