Consulta ciudadana un consuelo de tontos, aseguran

El líder de Movimiento Ciudadano en Michoacán, calificó cómo absurda la intención del PRD de revocar la reforma energética con una consulta ciudadana

COMPARTIR 
14/12/2013 17:40 Miguel García Tinoco/Corresponsal Foto: Twitter
El líder de Movimiento Ciudadano en Michoacán, calificó cómo absurda la intención del PRD de revocar la reforma energética con una consulta ciudadana.

MORELIA, 14 de diciembre.- Daniel Moncada, líder de Movimiento Ciudadano en Michoacán, calificó cómo absurda la intención del PRD de revocar la reforma energética con una consulta ciudadana.

Nosotros no caemos en el falso discurso de nuestros amigos del PRD que creen en el absurdo de que en 2015, esto se va  a echar abajo con una consulta ciudadana, imagínense, esto es un consuelo de tontos”, señaló.

Moncada Sánchez recriminó al partido del Sol Azteca haber participado en el Pacto por México sabiendo que éste incluía la reforma energética.

Algunos diputados coincidieron con el dirigente de izquierda y afirmaron que la consulta ciudadana que se encuentra también en proceso de ser aprobada, no impactaría mucho.

 Qué bueno que hay la oportunidad de que la participación ciudadana en términos más amplios y de manera más importante y sobre todo que se den cuenta, pero sí creo que para ésta reforma no aplicaría la consulta ciudadana”, sostuvo Sebastián Naranjo diputado del PAN en Michoacán.

Por otra parte, Daniel Moncada aseguró que la dirigencia nacional de su partido realizará las acciones pertinentes de inconformidad por las decisiones de los legisladores en relación a la reforma energética.

Se violentó el dictamen y eso estoy seguro que nuestra dirigencia nacional lo va a inconformar por las vías legales por qué además es una reforma que a todas luces, al margen de si es positiva o no, contraviene lo dispuesto por la  constitución federal, vulnera los principios establecidos”, afirmó.

Durante el debate “Michoacán nos mueve” en donde jóvenes de diferentes partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil debatieron acerca de las reformas, el líder estatal de Movimiento Ciudadano descartó unirse a la lucha que inició este viernes el PRD en el estado en contra de la reforma energética, sin embargo, expresó que la estrategia que prevé su partido, será anunciada a la brevedad.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios