Congreso veracruzano avala reforma energética

El Congreso de Veracruz se convierte así en el tercero en aprobar la minuta de reforma energética remitida por la Cámara de Diptuados

COMPARTIR 
13/12/2013 20:36 Notimex
Xalapa, 13 de diciembre.- Con 39 votos a favor y la abstención del priísta Ricardo Ahued, los diputados locales del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y el de Alternativa Veracruzana (Ave) aprobaron este viernes la minuta de reforma energética, que les remitió la Cámara de Diputados.
 
Con 39 votos a favor y una abstención el Congreso de Veracruz aprobó la reforma energética.
 
Entre jaloneos se realizó la atropellada sesión, en la que algunos diputados ni siquiera pudieron votar, ya que la tribuna fue tomada por algunos manifestantes.
 
Después de haber decretado un receso, la presidenta del Congreso del estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, ordenó la votación y fue aprobada la minuta.
 
Acto seguido, al levantarse de su curul, la legisladora tuvo que salir escoltada del recinto por elementos de seguridad y diputados.
 
Minutos después, sólo en la tribuna quedaron los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y el del PT con los grupos de manifestantes, quienes portaban grandes mantas.
 
Cabe hacer mención que por tratarse de una reforma constitucional, el procedimiento legislativo establece que para que sea promulgada requiere que la mitad más uno de los congresos estatales, o sea que 17 estados avalen la minuta de reforma.
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios