Segob instala la Comisión Intersecretarial contra la trata

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó hoy la instalación de la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial contra la trata de personas

COMPARTIR 
13/12/2013 16:40 Notimex
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó hoy la instalación de la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial contra la trata de personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy la instalación de la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de trata de personas.

Recordó que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, prevé medidas para evitar la explotación de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como migrantes e indígenas.

En ese mecanismo participan la Procuraduría General de la República (PGR) y varias federales, que trabajarán en un esfuerzo conjunto para erradicar toda forma de explotación y fortalecer los mecanismos de coordinación para avanzar en este propósito, expuso el funcionario.

Osorio Chong resaltó el compromiso del Gobierno Federal de realizar las acciones necesarias para lograr el bienestar de la población, procurando la aplicación de la ley, la prevención de los delitos, el combate a la delincuencia y la asistencia a las víctimas.

En esta Comisión participan los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Relaciones Exteriores; Trabajo y Previsión Social; Salud; Desarrollo Social; Educación Pública, y Turismo, así como de la Procuraduría General de la República.

Asimismo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito; el Instituto Nacional de las Mujeres; el Instituto Nacional de Migración, y el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Durante la reunión, un grupo de madres de mujeres desaparecidas se manifestó en el exterior del Palacio de Covián, en demanda de que las autoridades resuelvan los casos de sus familiares, pues señalaron que muchos de ellos datan de años atrás.

Consideraron que ni el gobierno federal ni los estatales han dado seguimiento o investigado de manera efectiva la desaparición de sus hijas, a pesar de los indicios que existen de su probable ubicación, por lo que exigieron una investigación exhaustiva.

En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las inmediaciones de la Segob contra de la recién aprobada reforma educativa, y exigir que los gobiernos federal y estatales escuchen sus demandas.

Los inconformes reiteraron que el magisterio disidente mantiene su lucha contra la reforma educativa, por lo que insistieron en que continúen las mesas de diálogo para exponer sus demandas.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios