Reformas pendientes serán legisladas por diputados hasta febrero

El Congreso sacará adelante las reformas política, del DF, anticorrupción y transparencia, garantiza el PRI; no habrá extraordinario coinciden legisladores

COMPARTIR 
13/12/2013 14:45 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- No habrá periodo extraordinario de sesiones. Ni el país ni el Congreso de la Unión se van a caer por las reformas pendientes que serán legisladas plenamente el próximo mes de febrero. Concretamente temas como el de la reforma política, la del Distrito Federal, la de responsabilidad presupuestal y la minuta final de anticorrupción, que hoy se aprueba en el Senado y para entonces en San Lázaro.

Así lo garantizó Emilio Gamboa, coordinador del PRI en la Cámara Alta, mientras que el del PAN, Jorge Luis Preciado, también descartó la posibilidad de un periodo extraordinario y sostuvo en el caso de la reforma política del DF “ni siquiera conocemos el dictamen”.

Gamboa dijo en este tema que hay dudas de su partido, el PRI, franca oposición de muchos panistas y reticencias del Verde.

Entorno a las críticas que le han formulado panistas y perredistas a los diputados que “no cumplieron sus palabra” y cerraron el periodo ordinario sin aprobar la reforma política, Emilio Gamboa comentó que a los diputados ya no les daba tiempo para legislar sobre el particular, “pero no se acaba el país”, y este renglón se superará en 45 días, sostuvo.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios