Alcalde michoacano entregará informe de manera digital

El edil de Buenavista dio a conocer que hoy enviará al cabildo de su municipio, su segundo informe por escrito

COMPARTIR 
13/12/2013 18:30 Notimex

MORELIA, 13 de diciembre.- Será por escrito y a través de videograbaciones, como los presidentes municipales de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, y de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, rindan sus informes de gobierno.

El edil de Buenavista dio a conocer que hoy enviará al cabildo de su municipio, su segundo informe por escrito.

Dijo que junto al informe hará llegar un mensaje grabado, dirigido a la ciudadanía, en donde dará a grandes rasgos, cuenta de los logros alcanzados durante este último año de gestión.

En tanto, el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia hará lo propio, el próximo domingo, usando un método similar.

Sobre la rendición de cuentas en los municipios, el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena afirmó que son sólo tres, los municipios en donde se podría tener algún tipo de problema en la presentación del informe, de manera tradicional.

Aparte de Buenavista y Tepalcatepec, el funcionario mencionó Aguililla, municipio en donde también el edil, Jesús Cruz Valencia, lo rendiría por escrito, aunque en entrevista concedida hace unos días, éste se dijo dispuesto a acudir a presentarlo de manera personal, si las autoridades le otorgaban medidas de seguridad.

Como se recordará, en estos tres municipios, los presidentes municipales han tenido que autoexiliarse, como consecuencia de la presencia de grupos de autodefensa.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios