Secretaria de Estado Adjunta de EU felicita a México por reforma energética

Roberta Jacobson calificó como un cambio "que lanza una etapa muy importante" para ese país

COMPARTIR 
13/12/2013 12:51 Notimex

MIAMI, 13 de diciembre.- Estados Unidos felicitó hoy a México por la aprobación de la reforma energética en el Congreso, a la cual calificó como un cambio “que lanza una etapa muy importante” para ese país.

Felicitamos a los mexicanos por ese cambio y estamos muy interesados en continuar viendo el desarrollo de esa política en el año que viene”, dijo a Notimex la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

La funcionaria hizo sus afirmaciones durante una rueda de prensa luego de ofrecer su visión de la región durante una desayuno del Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami.

Jacobson dijo que han visto como la reforma energética y otras como laboral, la fiscal y la educativa han sido discutidas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con “un debate muy abierto” que -afirmó- es “bueno para la democracia”.

Son reformas que han sido discutidas en México por casi 20 años (...) y hemos visto que todos estos cambios son cosas muy importantes para México”, subrayó.

No podemos decir cuáles van a ser los beneficios para Estados Unidos, Centroamérica u otros países de la región”, expresó Jacobson al insistir que “en primera instancia es una cosa muy importante para los mexicanos”.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios