Comparten experiencias familiares de desaparecidos de México e Italia

Al evento acudieron familiares de víctimas del caso News Divane, de policías federales y profesionales, desaparecidos o asesinados por el crimen organizado

COMPARTIR 
13/12/2013 11:01 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Este viernes se llevó a cabo el primer Primer Encuentro Internacional de Familiares de Víctimas Desaparecidas por la Delincuencia Organizada en México y Familiares de Víctimas por las Mafias Italianas.

Convocado por organizaciones sociales de ambos países, el evento se llevó a cabo a las nueve de la mañana en el salón Digna Ochoa, de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Aquí es un ejercicio muy interesante porque lo que se está haciendo es una comunicación con víctimas en Italia, y es muy importante también porque están compartiendo experiencias, pero también desde el lado humano, lo que están haciendo es encontrarse como víctimas.

Estos fenómenos al momento de sensibilizar, al momento de encontrar aún interlocución que tienen con otras similitudes lamentables donde tienen a algún familiar desaparecido o en riesgo y sobre todo ver estrategias para la protección de defensoras, defensores y víctimas que fan seguimiento a sus casos", señalo la Doctora Perla Gómez, Presidenta de la CDHDF.

Al evento acudieron familiares de víctimas del caso News Divane, de policías federales y profesionales, desaparecidos o asesinados por el crimen organizado.

Se cuestiono la ausencia de la instrumentación del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas en México, los vacíos de poder y a la falta de información y de atención a víctimas y familiares de desapariciones.

De ahí que la Red Retoño de la mano con la Red Libera hicieron un llamado a la atención pública sobre este fenómeno.

Se presentaron videos con historias de casos de desapariciones tanto en México como en Italia.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios