Carambola de 50 vehículos cobra la vida de dos personas en Veracruz

El accidente se registró en la autopista México-Veracruz, en los límites de esta entidad con Puebla

COMPARTIR 
13/12/2013 07:58 Lourdes López/Corresponsal / Foto: Twitter

XALAPA, 13 de diciembre.- Una carambola de 50 vehículos cobró la vida de dos personas y seis más resultaron lesionadas.

El accidente se registró en la autopista México-Veracruz, en los límites de esta entidad con Puebla.

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que el accidente registrado alrededor de las 16:00 horas, se debió a la intensa neblina que provocaba escasa visibilidad.

Esta situación provocó que un automóvil chocara contra otro y desencadenara la carambola. En total, los vehículos que participaron en el percance fueron seis automóviles, ocho camionetas y siete unidades pesadas.

La versión de uno de los testigos señala que un tráiler que iba a alta velocidad fue el que provocó el accidente, al derrapar y quedar atravesado, lo que causó que al no poder frenar a tiempo, un vehículo tras otro comenzaran a chocar entre sí.

Las unidades de auxilio de Cruz Roja y ambulancias de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar del siniestro y trasladaron a los heridos al Hopital Covadonga, de la ciudad de Orizaba.

Rescatistas de la región informaron que debido a la carambola, la niña Berna Flores Carmona, de ocho años de edad, y una mujer, Verónica Carmona Rueda, de 40, murieron debido a que la camioneta en la que viajaban terminó prensada entre dos camiones.

Policías de Seguridad Pública del estado, junto con elementos de la Policía Federal, Bomberos de Río Blanco y Orizaba, así como grupos voluntarios, realizaron las tareas de rescate.

Los paramédicos informaron que cuatro de los lesionados están reportados como graves, debido a que los vehículos en los que viajaban, además de chocar entre sí, se proyectaron contra un cerro.

Al lugar también arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia para dar fe de los hechos y levantar los cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Orizaba.

El tráfico carretero fue interrumpido durante varias horas, lo que provocó largas filas de vehículos que se mantuvieron en el sitio hasta que, alrededor de las 21:00 horas, terminaron las labores de auxilio.

Las autoridades viales informaron que la autopista sería reabierta totalmente hasta las primeras horas de este viernes.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios